La comunidad

PROFESORES

Cristina Leyva Molina

Diplomada en Fisioterapia y, actualmente, en formación del método GDS Cadenas Musculares de Philippe Champignion. Especialista en Síndrome de Dolor Miofascial y fibromialgia. Formación complementaria en hipopresivos y diferentes tipos de yoga.

Apasionada del movimiento y de la biomecánica, comencé en el mundo del yoga buscando un complemento para mis sesiones de fisioterapia con mis pacientes, que implicase movimiento terapéutico. Hasta que terminé por aplicármelo a mí misma y convertirme en practicante y eterna alumna de esta disciplina. Hoy en día, además de ser mi pasión, siento la necesidad de querer compartir mis conocimientos y los beneficios que nos aporta a todos los niveles.

Giverny

Me presentaron por primera vez al Yoga en 2012 cuando vivía en Amsterdam. Tomé mi primera clase de vinyasa, me sentí fatal. Al día siguiente me desperté con un terrible dolor de cabeza y fiebre. «Si esto es Yoga, no es para mí», pensé. Dos años después, un nuevo estudio de Yoga abrió sus puertas en mi calle, ofreciendo clases gratuitas en su primer mes. Decidí darle otra oportunidad. Y me encantó. Me sentí conectada con mi cuerpo y mente, y encontré una sorprendente sensación de alegría y paz. Cualquier mal humor que me acompañara ese día se derritió como la nieve al sol una vez que pisé la esterilla. Empecé a ir a clases casi todos los días. Por diferentes motivos de la vida, perdí mi conexión con el yoga por un tiempo. Hasta unos años más tarde, en un momento de mi vida en que me sentía más vulnerable, encontré el camino de regreso a la colchoneta, supe que era una señal.

En agosto de 2019, el destino me había llevado a la pequeña isla de Koh Phangan en Tailandia para una formación de docentes de yoga de 200 horas, donde profundicé mi práctica y aprendí a aprovechar mi espiritualidad. Fue una experiencia que me cambió la vida. Durante ese mes de inmersión total en Yoga y meditación, descubrí una pequeña parte en el centro de mi corazón. Una parte dentro de mí que estaba libre de juicio, libre de ira o miedo, libre de lo correcto o incorrecto. Una parte que en cambio estaba llena de alegría. Lleno de paz Lleno de amor y compasión. Lleno de aceptación. Estaba justo ahí. Y había estado allí todo el tiempo.

Mi estilo de enseñanza es centrado en la compasión, sin prejuicios y de una forma divertida. Siempre les recuerdo a mis alumnos que escuchen sus cuerpos y que tengan en cuenta la importancia de ahimsa (no violencia), manteniendo una alineación adecuada y saludable. Busco inspirar a los estudiantes a conectarse con su verdadero Ser y aumentar su bienestar físico, mental y espiritual para que puedan prosperar no solo en el tapete, sino también en la vida. Mi esperanza y deseo para todos mis alumnos es que se bajen del tapete sintiéndose equilibrados, nutridos, reabastecidos y libres.

Idiomas: inglés, alemán, holandés.

Laura García Fdez

Calienes profesora de Vinyasa Flow Yoga por Yoga Alliance US y UK. Su experiencia en el mundo de la danza contemporánea específicamente técnica de danza cubana la lleva a indagar sobre el yoga, buscando elementos que encontraba como puntos de conexión en lo que movimiento corporal se refiere; descubriendo que la danza se nutre de ciertos principios que vienen de la práctica física del yoga, la respiración coordinada y conectada con el movimiento corporal y cierta relación con los cierres energéticos como Uddiyana y Mula Bandha que en la danza contemporánea cubana se reflejan en la pelvis como centro fundamental, motor del movimiento.

Partiendo de su interés por la anatomía, la salud física y la plasticidad del cuerpo al moverse, en el 2012 comienza a adentrarse en la práctica del yoga en el Centro Hotzyoga, Shenzhen, China. La cultura asiática resultó un elemento de inspiración y acercamiento a los fundamentos y valores del yoga. Ha compartido su práctica en varias ciudades de China, Playa del Carmen México, La Habana Cuba y España en Huelva y Granada donde actualmente reside. Enfoca su atención en la alineación y corrección postural, fortaleciendo la vitalidad y la fuerza física a la vez que incentiva a la observación y a la concentración de la mente, presta especial atención al prana o energía vital, equilibrio que recuerda conservar no solo en la esterilla durante la práctica, sino también cultivarlos a partir de buenos hábitos de alimentación y salud.

Idiomas: Español, Inglés, Chino

Shy Sayar

Profesor de yoga y terapeuta.

Reside en Granada y cuenta con más de 25 años de experiencia. Shy ha enseñado filosofía y pedagogía en la universidad de Berkeley y le encanta integrar su experiencia en educación superior en la formación de estudiantes de yoga con atención especial a diferentes estilos de aprendizaje. Apasionado por la anatomía del yoga, le gusta hacer que la anatomía sea divertida y relevante para los estudiantes y profesores de yoga, y ha desarrollado un poderoso sistema de alineación basado en la anatomía y terapias efectivas de realineación. Como practicante de Ayurveda, Shy se especializa en personalizar planes de tratamiento holístico con yoga, trabajo corporal, estilo de vida y nutrición para las necesidades individuales. También le encanta enseñar yoga, acroyoga y masaje para parejas.

Idiomas: Inglés, italiano, Hebreo

GUÍAS TURÍSTICOS

20200308130115_IMG_2324
Asier

¡Hola! Soy Asier, bienvenido a Granada, la ciudad más maravillosa y encantadora del mundo. Soy un guía turístico con licencia, licenciado en Historia del Arte y especializado en la Alhambra. Déjame mostrarte como local nuestras tradiciones, comida y patrimonio. ¡La ciudad de la Alhambra no te decepcionará! Por favor no dude en contactarme para tours privados y flexibles. ¡Mi trabajo es mi pasión!

Idiomas: español, inglés, italiano

INMA
Innma

Granadina de nacimiento y el corazón repleto de lugares y personas que van formando parte de esta aventura turística. Mis pasiones son los viajes, las experiencias multiculturales, los idiomas, la cultura, el arte y sobre todo, las personas.

No me imagino la vida sin dar lo mejor de mí y eso sin duda lo hago mostrándote mi ciudad. Acompáñame.

COLABORADORES